La iniciativa puede retomarse en países como Honduras.
La Prensa
Managua, Nicaragua
La mayoría de los habitantes de Río Negro, una comunidad rural del departamento de Jinotega, en el centro de las montañas del norte de Nicaragua, están dedicados a la siembra de malanga, yuca y papa.
Pero en los últimos meses la comunidad ha comenzado a impulsar el turismo rural en la zona mediante una pequeña campaña que están desarrollando a través de Facebook.
Maribel Rosales, oriunda del lugar cuenta que la idea de promover la zona a través de Internet surgió luego de que hace algunos meses un grupo de extranjeros visitó Río Negro, y les sugirieron elaborar el sitio web. “La página se ve desde San Rafael del Norte, tenemos un número telefónico y un correo electrónico para que nos contacten, hasta ahora hemos tenido buena aceptación”, menciona la pequeña productora.
El caso es solo un ejemplo de que cada vez es más notorio el uso de las nuevas tecnologías entre las pequeñas y medianas empresas en el istmo.
Sin embargo, el uso de estas no limita a establecer o mejorar mecanismos de comunicación, sino que también están vinculadas a programas especializados en el sector financiero y la agricultura.
Carlos Avendaño, gerente de innovación tecnológica en Cisa Agro, explica que desde hace algunos años esa empresa desarrolla software especializado para el sector agrícola como ganadero, los cuales están enfocados a mejorar la productividad.
“El software busca promover las buenas prácticas agrícolas y administrativas a lo largo de todo el proceso del cultivo”, dice el ejecutivo en relación a estas herramientas que buscan potenciar a las pequeñas empresas. Con información de La Prensa de Nicaragua
No comments:
Post a Comment