Pequeños productores de la zona norte se beneficiarán con la donación de Japón.
La Prensa
Tegucigalpa - Un millar de pequeños cacaoteros de los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios recibirán un impulso de 2.25 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva.
El proyecto cuenta con el respaldo del Banco Mundial (BM) y los gobierno de Japón y Honduras.
El proyecto cuenta con el respaldo del Banco Mundial (BM) y los gobierno de Japón y Honduras.
El proyecto Producción sostenible de cacao a pequeña escala de campesinos indígenas y afrodescendientes de Honduras dispondrá de un fondo de 2.25 millones de dólares donados por el Fondo Japonés de Desarrollo Social y tiene como objetivo ayudar a los campesinos a producir al menos seis quintales de cacao por hectárea, con la introducción de sistemas de producción de bajo costo y amigables con el ambiente, como la agroforestería.
El proyecto proveerá asistencia técnica y financiera a pequeños productores para fortalecer su capacidad para producir más y mejor cacao mediante la introducción de paquetes tecnológicos de bajo costo y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el ambiente.
La iniciativa apoyará además la rehabilitación de mil hectáreas de cacao y la siembra de 1,500 hectáreas con nuevas plantaciones.
Además, se plantea el apoyo a los pequeños productores cacaoteros para formar alianzas que les permitan mejorar la comercialización de sus productos y facilitar su acceso a mercados internacionales.
“El proyecto ayudará a ampliar las oportunidades de desarrollo de productores misquitos, tawahkas y garífunas, al fortalecer su productividad, proteger el ambiente y mejorar la venta de sus productos”, aseguró Giuseppe Zampaglione, representante del BM en Honduras.
El embajador de Japón, Shisei Kaku, mencionó que con estos proyectos, su país procura el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.
No comments:
Post a Comment