Thursday, April 18, 2013

EEUU se suma a la lucha contra la roya

La Tribuna
El gobierno de Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura (USDA) apoyará a unos nueve mil  productores de café en el combate del hongo de la roya que está atacando las fincas a nivel nacional.
La ayuda consiste en apoyo financiero, asistencia técnica, certificación de semilleros y variedades resistentes, en el marco de un convenio por unos 5.1 millones de dólares, suscrito entre miembros de la organización TechnoServe y del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).
La asistencia será canalizada por estas instituciones en zonas de El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho y Yoro donde se concentra la mayor producción del aromático en el país.
Los fondos se desembolsarán a través del Programa Alimentos para el Progreso del USDA, que desde 1999 ha proporcionado más de 104 millones de dólares para mejoramiento de la agricultura hondureña.
La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, amplió que el convenio incluye la donación de soja que se puede vender en el mercado por un monto de 110 millones de dólares.
“Fortaleceremos el entrenamiento, capacitación y buenas prácticas con esfuerzos orientados a la productividad y acceso a mercados” indicó Kubiske quien participó en calidad de testigo de honor.
TechnoServe es una organización de desarrollo económico, sin fines de lucro que enfoca sus esfuerzos en empoderamiento empresarial en pequeños productores, desarrollo de negocios e industrias y mejoramiento del entorno de negocios.

No comments:

Post a Comment