Thursday, February 20, 2014

Lanzan programa “Yes we can” para aprender inglés en línea

La Tribuna
“Yes we can”, traducido al español como “Sí podemos” es el curso de inglés intensivo en línea que comprende diez niveles de aprendizaje que permitirá la formación de más hondureños bilingües de manera gratuita, inaugurado ayer por el Presidente Juan Orlando Hernández.
La meta de esta iniciativa que estará a cargo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), pretende sobrepasar la meta de 20 mil hondureños capacitados en el idioma que abre puertas de trabajo a nivel nacional y en otros países para quienes representa un importante requisito antes de contratar.
El programa es una herramienta del programa para una Vida Mejor y es el primero gratuito de formación del idioma inglés en línea para todos los hondureños, con acceso desde cualquier lugar en donde se cuente con una computadora y conexión a internet.
“Estoy contento con lo que se está ejecutando, y quiero decirles algo; estructuramos un equipo de gobierno comprometido con realizar las cosas de forma diferente, pero también necesitamos el acompañamiento del pueblo, que se dé cuenta que tiene un extraordinario potencial y que todos podemos hacer de este país, una patria grande, prospera para habitar con tranquilidad”, manifestó el Presidente Juan Hernández Alvarado.
Agregó que este programa tiene mucho que ver con haber comprendido que ya no competimos con Nicaragua, El Salvador o Guatemala.
COMPETIR CON EL MUNDO
“Hoy en este momento puede estar en cualquier latitud un inversionista conteniendo 177 opciones, entonces estamos compitiendo con el mundo, por lo tanto no podemos seguir con lo mismo”, cuestionó.
Indicó que “hay que competir con el mundo, pero para eso tenemos que imponernos altos estándares, muchos dirán no vamos a poder llegar ahí, pero les aseguro que sí, yo soy uno de ellos, yo nací en una aldea de Lempira”.
Sostuvo que Honduras tiene una ventaja ya que la gran parte de la población maneja el inglés, en comparación con el resto de la región centroamericana, lo que la hace competitiva.
Los alumnos podrán tomar sus clases virtuales en cualquier momento del día o la noche, desde cualquier lugar con acceso a Internet y a su propio ritmo, “esta es la oportunidad que se les da a los pobres de poderse preparar para el trabajo desde el Infop con una restructuración y masificación, hoy empezamos con inglés en línea, una herramienta sumamente importante para competir en el mundo”. (SA)
¿Cómo se estudia inglés en línea?
• Para aprender inglés solo necesita conectarse a internet y dar click a la página www.infop.hn ahí aparecerá el anuncio de inglés gratis.
• La plataforma educativa te permite comunicarte con miles de participantes de todo el mundo, a la vez que practicas el idioma.
• Hay más de 900 horas de material para que puedas aprender en diferentes áreas: música, deportes, cine, y mucho más.
• Tutores Expertos que te acompañarán durante todo tu aprendizaje.
METODOLOGÍA
1. Se trabaja con videos interactivos, con personajes de la vida real y todas las pronunciaciones para ejercitar la habilidad de pensar en inglés y no traducir.
2. El sistema de Reconocimiento de Voz permitirá practicar fonética y pronunciación. Este sistema corrige y da pautas para el correcto uso del idioma. El alumno puede realizar estas grabaciones muchas veces.
El sistema habilita al alumno a enviar todos los ejercicios de este segmento a un tutor asignado para ser corregidos y así avanzar en la habilidad de expresión oral
3. Mediante diferentes tipos de ejercicios el alumno podrá volcar a la práctica de electo escritura lo visto anteriormente. Lo hará por medio de ejercicios de opción múltiple, verdadero o falso, ejercicios para completar y redactar, y otros cuestionarios interactivos. Pudiendo así reafirmar conceptos de gramática y vocabulario.
Básicamente la metodología sigue los pasos naturales que las personas utilizan cuando comienzan a aprender un idioma: escuchar, repetir, leer y escribir.
Los contenidos están estructurados en tres etapas o métodos de trabajo:
TÉRMINOS Y CONDICIONES
• En caso de abandono o retiro del curso son causa suficiente para quedar inhabilitado para inscribirse en otra oferta formativa en la modalidad virtual por un tiempo indefinido.
• Si no entra en los primeros tres días, automáticamente su curso quedará cancelado y se le registrará un (Condicionamiento por bajo rendimiento académico) por lo que no podrá matricularse en la siguiente promoción.
REQUISITOS
- 14 años cumplidos.
- Computadora con internet con flash e internet explorer instalados (puede usar un cibercafé si no cuenta con computadora, 5 horas semanales).
- Auricular con micrófono.
- Compromiso a terminar y continuar con los siguientes módulos hasta finalizar todo el programa.
FECHA DE INICIO
A todos los participantes que se matriculen a partir de la fecha les enviarán un correo con los accesos para que pueda realizar el examen de posicionamiento que este les indicara con qué nivel iniciaran en el Programa “YES WE CAN”.
** IMPORTANTE **
Luego de matricularse no es necesario estar conectado al internet todo el tiempo, podrá descargar el contenido a una USB, al disco duro de su máquina o imprimirla para su posterior estudio.

1 comment:

  1. Me ha gustado mucho el curso intensivo de ingles que has subido en la web porque nos va a venir genial, gracias!

    ReplyDelete