Wednesday, October 2, 2013

Honduras es el peor país de Latinoamérica para envejecer

La organización de ayuda HelpAge International publicó un listado que incluye estudios en 91 naciones.
César Panting
La Prensa
Según el Índice Global de Vigilancia del Envejecimiento publicado por la organización de ayuda HelpAge International Honduras es el peor país de Latinoamérica para ser viejo.
Lea el informe aquí (en Inglés)
Este es el primer estudio que clasifica a los países de acuerdo al bienestar social y económico de los adultos mayores y demuestra que no hay muchos países en el mundo que brinden buenas condiciones a las personas longevas.
El informe fue realizado tomando en cuenta 91 países y en él se analizó los beneficios que cada uno otorga en términos de pensiones, transporte confiable, empleo, espíritu comunitario y servicios de salud para la población mayor de 60 años, o sea unos 900 millones de personas.
El ingreso de un país no tiene nada que ver con el bienestar de los ancianos, afirma el primer informe global sobre el estado de los adultos mayores en el mundo.
Entre los 91 países, Honduras ocupa el último lugar (82) en la región latinoamericana, o sea el que tiene las peores condiciones para la población mayor de 60 años. Los otros países con más malas condiciones son Guatemala, que está en el puesto 75 y Paraguay en el 72.
Mientras que Chile ocupa el lugar número 19, destacándose como el tiene las mejores condiciones para el adulto mayor en Latinoamérica, seguido de Uruguay en el puesto 23, Argentina en el 26 y Costa Rica en el 28.
Resto del mundo
En el resto del mundo, Suecia tiene la mejor calidad de vida para la población mayor de 60 años, mientras que la peor la posee Afganistán, según el informe.
"Se está avanzando tanto que para 2050 la generación de mayores de 60 años superará en números a la generación de menores de 15", expresó Silvia Stefanoni, presidenta interina de HelpAge International.

No comments:

Post a Comment