Friday, November 15, 2013

BCIE y PNUD fortalecen alianza en apoyo al desarrollo en Honduras

El propósito del evento fue estrechar la alianza entre ambos organismos y fortalecer las iniciativas de desarrollo que se impulsan en el país y a nivel de la región, en los temas de pobreza, gobernabilidad y medio ambiente.
Hondudiario
Las estrategias institucionales y las carteras de los potenciales proyectos a apoyar a partir de 2014, fueron expuestos en una reunión bilateral realizada entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Honduras.
El propósito del evento fue estrechar la alianza entre ambos organismos y fortalecer las iniciativas de desarrollo que se impulsan en el país y a nivel de la región, en los temas de pobreza, gobernabilidad y medio ambiente.
Interesado en continuar potenciando sinergias con la comunidad internacional para fortalecer su posición como banco de desarrollo, el BCIE está aumentando su cartera de proyectos y ampliando las alianzas que tiene con organismos de cooperación como el PNUD, una agencia de la ONU con amplia trayectoria a nivel mundial y nacional en temas de desarrollo.
Luego de las exposiciones efectuadas por cada una de las personas que coordinan los diferentes campos de acción, se organizaron mesas de trabajo para abordar especialmente los temas de agua y saneamiento, seguridad ciudadana, medio ambiente, energía y gestión de riesgo, pobreza, desarrollo rural y agro negocios.
Durante la jornada, se discutieron temas de interés común dentro de sus marcos de cooperación y se identificaron potenciales proyectos que se adicionarán al cronograma de trabajo.
El BCIE focaliza su labor en infraestructura productiva, energía, intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, agricultura y desarrollo rural, desarrollo humano, infraestructura social e industria, desarrollo urbano y servicios para la competitividad, ofreciendo oportunidades para forjar alianzas en áreas de alto impacto social, con un efecto multiplicador dad su singular fortaleza financiera, lo que lo posiciona como el financiador para el desarrollo más grande en Centroamérica.
Por su parte el PNUD en Honduras trabaja en las áreas de pobreza y desarrollo rural; gobernabilidad que incluye seguridad, entre otro temas; energía, medio ambiente y gestión de riesgo relacionados con desastres causados por fenómenos naturales.
El BCIE y PNUD han trabajado conjuntamente diversos proyectos de desarrollo rural entre ellos, la ampliación de la infraestructura de riego que trasformó la vida de más de mil 600 familias productoras en Comayagua y la puesta de marcha de más de un centenar de microempresas de café, granos básicos, café y otros productos en Yoro

No comments:

Post a Comment