Thursday, September 5, 2013

El concurso “Mi sueño para Honduras”

La Tribuna
Las instituciones Visión Mundial Honduras y Fundación Agrolíbano, lanzaron ayer el concurso “Mi sueño para Honduras”, donde invitan a los más pequeños del hogar y jóvenes mayores de 18 años a mostrar su talento, sorprender, emocionar y convencer a través de sus ideas con el fin de que trasciendan sus voces hacia los tomadores de decisiones.
Los participantes podrán expresar toda su creatividad por medio de la realización de un videoclip con duración de un minuto en el cual los protagonistas serán niños y niñas de 5 a 12 años.
Al evento asistieron Óscar Chicas, director nacional de Visión Mundial Honduras; Soad Salomón, presidenta de esa organización; Pamela Molina, presidenta ejecutiva de la Fundación Agrolíbano y Mauricio Salgado, director de proyectos educativos de Agrolíbano.
Ambas entidades comparten una visión de desarrollo centrado en la ampliación de capacidades y oportunidades para la población con enfoque en la niñez.
En ese sentido, ponen en marcha el concurso “Mi sueño para Honduras” en el que los aspirantes, mayores de 18 años, demostrarán sus habilidades especiales vinculadas a las artes escénicas creando un mensaje positivo donde expongan los sueños que tienen los niños para el futuro del país.
“Creo que es un buen material para que el próximo gobierno enfoque buenas políticas sobre las necesidades verdaderas de los niños con pensamientos inocentes”, expresó Óscar Chicas, director nacional de Visión Mundial Honduras.
“Queremos despertar la visión, la mente y la creatividad en los niños y jóvenes que puedan utilizar también poesías, pinturas y otros materiales con todo lo que quieran expresar para el bien del país”, añadió.
PREMIOS Y SUEÑOS
Los protagonistas de los videos serán niños que compartirán sus sueños de país, a quienes se les otorgarán tres primeros lugares, con premios para los actores y los productores. En la producción de los videos deben respetarse el derecho y dignidad de los niños.
La escogencia de los tres primeros lugares estará compuesta por un jurado calificador y el público usuario mediante votación a través de las redes sociales Facebook: Visión Mundial Honduras y Twitter: @vmhonduras.
El proceso de inscripción y votación comenzó ayer 2 de septiembre y finalizará el 2 de noviembre del presente año. Del 4 al 8 de noviembre inicia la selección de los trabajos y del 11 al 15 del mismo mes se anunciarán los ganadores.
El sitio web ya está disponible en www.misuenoparahonduras.com el cual es una ventana de expresión en la que podrán demostrar su talento.
Por su parte, Pamela Molina, presidenta ejecutiva de la Fundación Agrolíbano, manifestó que somos una organización privada sin fines de lucro que contribuye a generar capacidades locales hacia el desarrollo sostenible con un abordaje integral, basado en el desarrollo comunitario, salud y educación, facilitando oportunidades y potenciando agentes de cambio para el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y habitantes de las comunidades del área de influencia.

TÉRMINOS Y CONCLUSIONES
•El concursante al participar, automáticamente autoriza a la organización para que su obra se pueda reproducir y comunicar públicamente los videos presentados.
•El ganador deberá ser mayor de 18 años, Visión Mundial Honduras no se hace responsable por ningún gasto adicional por asistir a la entrega del premio.
•No podrán participar en el concurso, empleados de las organizaciones encargadas.
•Los participantes no deberán tener antecedentes penales.
•Visión Mundial Honduras se reserva el derecho de utilizar la imagen y fotografías del ganador para poder darlas a conocer al público.
•Este video debe ser realizado individualmente, la duración máxima del mismo será de un minuto y deberá adecuarse al tema del concurso.
•Los videos deben ser 100 por ciento originales y tomados por el autor, debe obtenerse el permiso escrito de los padres, tutores o responsables de los niños y niñas que aparezcan en el video.
•El día de la premiación los ganadores deberán presentar su tarjeta de identidad y el permiso por escrito de los padres o responsables de los pequeños para reclamar el premio.
•La organización se reserva el derecho de no incluir al participante que no cumpla con todas las condiciones de este concurso. (YLM)

No comments:

Post a Comment