Thursday, September 12, 2013

Unas 50 mil niñas han salido embarazadas


Según especialistas, muchas adolescentes salen embarazadas por la falta de orientación sexual de parte de sus padres. 
La Tribuna
La falta de valores morales, más la ignorancia de métodos conceptivos, está ocasionado que el país reporte más de 50 mil niñas embarazadas en lo que va del año, todas menores de 18 años de edad.
El 90 por ciento de las menores embarazas que ingresan a los centros hospitalarios del país confirman que en sus hogares nunca se habló de la sexualidad, de la abstinencia y de la protección de acuerdo con el informe médico.
El ginecólogo obstetra Juan Carlos Fúnez recomendó que las madres tienen que hablar sobre el tema de la sexualidad con sus hijas e hijos, ya que este no es un tabú y es la que tiene más contacto con ellos.
Mientras que el psiquiatra Javier Uclés manifestó que los hondureños tenemos muchos temores de abordar el tema de la educación sexual, ya que comprende mujeres y varones.
La educación sexual es básica y en el hogar y se debe explicar que no se adelanten en la etapa de la vida y que no tengan vida sexual, pero en el tiempo que estamos es muy difícil impedir esto, por lo que el padre tiene que hablar con ellos y aconsejarlos sobre los métodos anticonceptivos que existen. (ML)

No comments:

Post a Comment