Tuesday, September 17, 2013

Los intereses para la producción suben 3%

La medida fue tomada en abril, pero se notificó la semana anterior
La Prensa
Tegucigalpa - Los nuevos desembolsos que se efectúen para créditos del Banco Nacional para la Producción y Vivienda (Banprovi) otorgados a las micro y pequeñas empresas tendrán un incremento en la tasa de interés del 3%.
La información la confirmó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Fundación Covelo, Juan José Lagos, quien explicó que la decisión se basa en la resolución 77-04-2013 tomanada por el directorio de Banhprovi en abril anterior.
Lagos explicó que la red de microfinancieras agremiadas a la Fundación Covelo intermediaban los fondos de Banhprovi entre un 24% y 30%, dependiendo el destino de los recursos, pero ahora, se reflejará un alza del 3%.
La resolución fue tomada a finales de abril, pero la notificación se dio la semana anterior.
“Nosotros no habíamos gestionado durante el presente año recursos de Banhprovi para prestarlos a nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.
La tasa de interés para los nuevos préstamos estará determinada por el tipo de riesgo que se corre y los rubros que se financian.
Cobertura financiera
La Fundación Covelo concentra la prestación de los servicios de desarrollo empresarial en más de 20 instituciones microfinancieras, apoyándolas con asistencia técnica y financiera para el cumplimiento de sus objetivos fundamentales, enfocados en disminuir los efectos negativos generados por los niveles de pobreza y exclusión social que viven más del 60% de los hondureños.
“La gestión institucional de la Fundación Covelo se caracteriza por el manejo eficiente y prudente de sus recursos económicos orientados a financiar los programas de crédito y asistencia no financiera de las instituciones microfinancieras, diseminadas a lo largo de nuestro territorio”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment