Friday, June 15, 2012

Debaten en San Pedro Sula políticas para el desarrollo rural


Tatiana Paz
La Prensa
San Pedro Sula 
Unos 200 representantes de comunidades del istmo, territorios transfronterizos, miembros de organizaciones privadas y de organismos internacionales discuten en esta ciudad políticas para impulsar el desarrollo rural en los próximos años.
El encuentro se da en el Segundo Congreso del Desarrollo Rural Territorial en Centroamérica y República Dominicana.
La SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería) de Honduras que posee la presidencia pro témpore del CAC (Consejo Agropecuario Centroamericano) es el anfitrión del evento en esta ciudad.
La SAG en el acto  cuenta  con el apoyo técnico y financiero de instituciones regionales e internacionales como la Secac (Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano), la Aecid (Agencia de Cooperación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), el Iica (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), el Catie (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y la Unidad Regional para el Desarrollo Rural Sostenible de Centroamérica y República Dominicana y otras organizaciones de apoyo al desarrollo rural.
El presidente Porfirio Lobo Sosa, quien tiene la presidencia pro témpore del Sica (Sistema de Integración Centroamericana) participó ayer de la inauguración del encuentro y destacó la importancia de implementar nuevas políticas que garanticen el desarrollo en las áreas rurales del país.  “Los miembros del Sica queremos estar cada vez más cerca. Estamos permanentes en este intercambio de opiniones y experiencias. Lo que más me interesa es que se trata de empoderar a las comunidades nuestras de lo que realmente les corresponde, que es su propio desarrollo”.
Lamentó que siempre los ciudadanos de esas regiones estén atenidos a que sean los Gobiernos quienes tomen la iniciativa cuando son transitorios.
Leer mas aqui.

No comments:

Post a Comment