Thursday, June 28, 2012

Honduras, penúltimo en turismo en Centroamérica


La Prensa
San Pedro Sula,
Honduras no ha podido lograr todavía que sus bellezas naturales y sus joyas históricas y culturales pesen más en la mente de los turistas que las cifras de violencia publicadas en informes internacionales y la mala imagen que le han dado algunos medios de comunicación extranjeros.
Los números así lo dicen, pues basta con ver los ingresos de algunos de los otros países en Centroamérica para comprobar que estos tienen muchos más visitantes y mayores divisas generadas por turismo.
El lanzamiento de Copán 2012, la Bahía de Tela , el 2x1 de La Ceiba, la proyección internacional que han dado los reality shows a las Islas de la Bahía, la expectativa por la próxima apertura del muelle de cruceros en Trujillo, etcétera, son proyectos que tienen pendiente dar los resultados esperados.
La mayoría, exceptuando Copán 2012 , no han podido ser promocionados en el extranjero para cautivar a los turistas y animarlos a visitar el suelo hondureño. Una de las pruebas más evidentes del decaimiento turístico es que en 2011 el turismo generó 11,726 empleos menos que en 2010.
Nelly Jerez, ministra de Turismo, reconoció que el país no atraviesa su mejor momento en el campo turístico.
“Si hablamos de número de turistas estamos probablemente en penúltimo lugar y también en lo que se refiere a ingresos, pues de la cantidad depende la cantidad de divisas generadas, pero incluiso así estamos mejor que en años anteriores. Aunque todo depende; si hablamos de turismo a nivel regional, o sea de centroamericanos que visitan otros países de la misma área, estamos en cuarto lugar”.
Leer mas aqui.

No comments:

Post a Comment