Tuesday, January 28, 2014

Canadá y Honduras trabajan juntos en el fortalecimiento del servicio de Salud Pública

La contribución de Canadá es de 16.5 millones de dólares a cinco años plazo
Proceso Digital
Los gobiernos de Honduras y Canadá trabajan conjuntamente para fortalecer el servicio de Salud Pública que favorece a los más de ocho millones de hondureños.
La Ministra de Estado (Relaciones Exteriores y Consulares), Leynne Yelich, anunció este lunes el apoyo de Canadá para un confiable y robusto sistema que incluye cobertura de vacunación y la disponibilidad de salud humana.
“Tenemos información exacta sobre salud que es esencial para identificar las necesidades, planear la estrategia de servicios y medir los resultados. Canadá, bajo el liderazgo del Primer Ministro Harper (Stephen), está trabajando con socios globales para planear y entregar eficientemente servicios de salud materno-infantil y tener resultados perceptibles”, expresó la funcionaria.
Agregó que “en concordancia con el compromiso de Canadá con la salud de las madres y los niños, el proyecto centrará sus esfuerzos en perfeccionar la recolección de datos sobre la salud materno-infantil”.
Por medio del apoyo del gobierno canadiense, Honduras estará más capacitada para planear y distribuir los recursos existentes en esas áreas donde los servicios de salud son más urgentes.
El sistema integrado de salud pública, novedoso de información y comunicación tecnológica, mejorará la administración del sistema de salud y la capacidad del gobierno para recoger y analizar la información.
El proyecto es un ejemplo de liderazgo mundial de Canadá en salud materno-infantil y forma parte de los compromisos bajo la Iniciativa Muskoka, liderada por el gobierno canadiense y la Comisión de las Naciones Unidas sobre Información y Responsabilidad de la Salud de Mujeres y Niños, copresidida por Harper.
Además, el proyecto es parte del énfasis que pone Canadá en la asignación de recursos a estadísticas vitales, indicadores de salud e innovación.
Lo anterior es parte de la estrategia de compromiso de Canadá en las Américas (una prioridad de la política exterior desde 2007), con la visión de un hemisferio más próspero, seguro y democrático.
El anuncio de apoyo de este día, permitirá el avance del compromiso de Canadá para fortalecer las instituciones de la región y para mejorar las condiciones socioeconómicas y la protección de los derechos de las mujeres, los niños, los jóvenes y otros grupos vulnerables.
Desde el 2007, el gobierno canadiense ha invertido más de 4 millones de dólares en cooperación internacional en las Américas.

No comments:

Post a Comment