Tuesday, June 18, 2013

60 millones de lempiras para productores de Yoro, La Paz, Copán y Comayagua

El Tiempo
Tegucigalpa - El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, informó ayer que el gobierno destinó  60 millones de lempiras para apoyar a mil 470 familias campesinas de cuatro departamentos del país.
El financiamiento llega a través de varios programas como el Proyecto Mejorando la Competitividad de la Economía Rural (PROMECON), que apoya a productores de plátano y de granos básicos en el departamento de Yoro.
Además está el proyecto Competitividad Rural (COMRURAL),  que apoya productores de vegetales de las comunidades lencas y a los campesinos dedicados a los rubros de hortalizas, frutas y café de los departamentos de La Paz, Comayagua  y Copán.
Regalado indicó que este financiamiento va acompañado de la asistencia técnica y garantiza el aumento de ingresos de los campesinos ya que prepararon 258 planes de negocios que incluyen la identificación del mercado.
“Lo que el Gobierno del presidente, Porfirio Lobo que está haciendo es dejando un legado a más de 10 mil personas que van a tener ingresos dignos y sostenibles porque les está asegurando productividad de sus fincas y mercado para sus productos”, afirmó Regalado.
Agregó que los beneficiarios de estos proyectos están organizados en cooperativas que recibe capacitación para mejorar la productividad y para comercializar sus productos.

No comments:

Post a Comment