Wednesday, January 30, 2013

Guerra contra tala y destrucción del bosque en Honduras

La Tribuna
TEGUCIGALPA - En el Consejo de Ministros se presentó y aprobó el proyecto de decreto para delitos ambientales, que permitan un mejor proceso de atención y cuidado de la Biosfera del Río Plátano.
“Esta mañana  junto a los demás ministros estamos declarando la guerra a los que talan ilegalmente y destruyen nuestros bosques, sino actuamos vamos a perder  la biosfera y el floresta esto es algo que no podemos permitir”, dijo el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar.
“Se están haciendo esfuerzos con los gobiernos locales, grupos indígenas que son los mayores defensores de los bosques, igualmente la Sociedad Civil para realizar un frente común en contra de este flagelo que poco a poco va destruyendo la riqueza natural, y con ello las  esperanzas para una mejor condición de vida”, agregó.
El funcionario señaló que como resultado de la aprobación de este comité, el año pasado se realizó una intervención puntual del núcleo de la biósfera, donde se desalojaron varias personas que ilegalmente habían invadido.
“La problemática lamentablemente continúa las amenazas sobre el ambiente cada vez son mayores, diferentes naturaleza y complejidad”, apuntó.
También se amplió el Comité Técnico Ad-oc que se había aprobado el año pasado, y que argumenta tanto el número de personas que actuaban, como el radio de acción donde va intervenir esta junta.

No comments:

Post a Comment