Thursday, March 14, 2013

La OEI dará 1,5 millones de dólares para electrificar 200 escuelas hondureñas

El coste del kit de foto voltaico básico por escuela se estima en 6.000 dólares
lainformacion.com
Tegucigalpa - La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) destinará 1,5 millones de dólares para llevar energía eléctrica a 200 escuelas públicas de Honduras, informó hoy en Tegucigalpa su secretario general, Álvaro Marchesi.
Marchesi firmó este miércoles un acuerdo con el presidente de la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras, Robert Vinelli, para mejorar la infraestructura de 200 escuelas rurales y llevar electricidad mediante paneles solares.
"Vamos a apoyar hasta con 1,5 millones de dólares a Honduras para lograr ese objetivo en un plazo de dos años", dijo Marchesi.
El proyecto educativo denominado "Luces para aprender" es ejecutado por la OEI en el marco de las Metas Educativas 2021.
El objetivo es llevar electricidad y conexión a internet "para todas las escuelas de Honduras que no dispongan aún de esa energía ni con la tecnología básica de la información", explicó Marchesi, quien mañana concluye una visita de dos días al país centroamericano.
En Honduras, según la OEI, más de 6.800 escuelas no tienen energía eléctrica, pero con el proyecto educativo se espera beneficiar a más de 300.000 niños.
El "coste del kit básico por escuela se estima en 6.000 dólares", indicó Marchesi, quien este martes inauguró el proyecto "Luces para aprender" en una escuela del oriente de Honduras.
El programa consiste en instalar módulos foto voltaicos para suministrar energía y dotar de una computadora, con su correspondiente conexión a internet y un proyector a escuelas hondureñas, según un comunicado de la OEI.
Marchesi además inaugurará la noche de hoy la nueva sede de la OEI en Honduras, situada en una zona céntrica de Tegucigalpa.

No comments:

Post a Comment