Thursday, May 30, 2013

Ordenan exploración de la Ciudad Blanca em Honduras

Militares y expertos iniciarán búsqueda; primeras exploraciones de la Ciudad Blanca
La Prensa
El Gobierno hondureño programó las primeras exploraciones en el sitio donde se supone que hay vestigios de la Ciudad Blanca , una antigua civilización aún no descubierta en La Mosquitia.
Militares hondureños y expertos de la Facultad de Antropología de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, encabezarán el proceso de rastreo de esta ciudad , cuyas aparentes ruinas se avistaron en mayo de 2012 mediante tecnología de punta, dijo Áfrico Madrid, ministro del Interior y Población.
La exploración se hará en dos fases: la primera etapa, en julio, consistirá en sobrevuelos de la zona donde está la supuesta mítica metrópoli con el fin de que los antropólogos conozcan los límites de la Ciudad Blanca.
Luego, un equipo de militares hondureños descenderá en la tupida selva para identificar sitios endonde se podrían instalar campamentos de investigación y búsqueda.
Recorrido
El campamento estará instalado en octubre y en ese momento empezará la exploración de la zona.
Los antropólogos recorrerán la jungla, pasarán por ríos, subirán colinas, descenderán pendientes en busca de estructuras construidas por una cultura que habría habitado ese sitio. El 12 de mayo pasado se firmó en Consejo de Ministros un acuerdo con la Universidad de Colorado para que dirigiera la exploración de la Ciudad Blanca.

No comments:

Post a Comment