El Heraldo |
La zonas beneficiadas son Sico Paulaya con más de 428 mil hectáreas y
el área boscosa del noreste de Olancho, con más de 324 mil hectáreas.
El Heraldo
TEGUCIGALPA
El Instituto de Conservación Forestal (ICF) logró, por mayoría de votos, incorporar a la Red Internacional de Bosques Modelos (RIBM) dos nuevas áreas boscosas que permitirán un desarrollo sostenible de las zonas ubicadas en Colón y Olancho.
La organización RIBM, que está integrada por países de todo el mundo, tiene como objetivo la ordenación sostenible de paisajes forestales utilizando el esquema del Bosque Modelo.
La iniciativa se basa en un enfoque flexible de la gestión de los ecosistemas y paisajes forestales que combina las necesidades sociales, ambientales y económicas de las comunidades locales con la sostenibilidad a largo plazo.
La zonas que serán beneficiadas son: Sico Paulaya en el departamento de Colón, con más de 428 mil hectáreas, y el área boscosa del noreste de Olancho con más de 324 mil hectáreas.
Los nuevos bosques modelos hondureños fueron incorporados en una reunión donde 14 países miembros votaron a favor de la iniciativa interpuesta ante la Red por el ICF.
Honduras cuenta con cuatro bosques modelos a nivel nacional: en el departamento de Atlántida, incorporado en 2006, Yoro en 2007 y Olancho y Colón en 2012.
Se espera que con la iniciativa se intensifique la protección de los recursos naturales para evitar los incendios forestales que en los últimos meses se han incrementado en un 45 por ciento, según datos proporcionados por el Cuerpo de Bomberos.
Hasta la fecha se registran 319 siniestros a nivel nacional.
No comments:
Post a Comment