'Mientras en muchas escuelas la clase de Agropecuaria ha desaparecido, en este centro escolar se forjan niños emprendedores, capaces de sostener sus estudios y vencer la inseguridad alimentaria.'
Patricia Cálix
El Heraldo
COMAYAGÜELA
Hay una escuela capitalina cuyo reto va más allá de apostarle a la excelencia académica y cumplir con los 200 días de clase, tal como lo exigen las leyes educativas del país.
El centro educativo Cerro Grande, ubicado en la zona II en la colonia que lleva el mismo nombre, le apuesta a dejar de ser común para convertirse en un Centro Básico de Ensayo Tecnológico Empresarial.
En sus aulas se alimentan con el pan del saber 920 alumnos, los que se forman como verdaderos empresarios de éxito, capaces y creativos.
Sin descuidar sus libros y tareas diarias, los niños apartan tiempo para chapear, cuidar y regar los cultivos, preparar jaleas y hasta a fabricar con madera verdaderas obras de arte.
Y es que la escuela desde hace dos años ha implementado el proyecto piloto Productivo Agroempresarial Escolar.
“De esta manera nos nace la idea de formar niños emprendedores, que sean capaces de poder sostener sus estudios el día de mañana, de poder ayudar en su hogar y vencer los problemas de seguridad alimentaria”, declaró Irma Esperanza López, directora del centro educativo.
Formación de empresas
El proyecto piloto ha dado paso a la formación de cinco empresas, cada una de ellas con un fin determinado y que de inicio operan con un capital semilla de 42 mil lempiras.
Leer mas aqui.
No comments:
Post a Comment