Tuesday, February 5, 2013

Finanzas comprará 9,575 ecofogones


El BCIE donó 950,000 dólares para ejecutar el proyecto en siete departamentos de Honduras.
Luis Rodríguez
El Heraldo 
TEGUCIGALPA - Aunque usted no lo crea y le parezca gracioso, la Secretaría de Finanzas ahora se dedicará a la compra y a la distribución de ecofogones en siete departamentos de Honduras.
Así se encuentra establecido en la licitación pública nacional Sefin-UAP-LNP-OO2-2013, el que se financiará con una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
De acuerdo con lo informado por una fuente de la Secretaría de Finanzas consultado a través de una llamada telefónica, el proyecto de instalación de las hornillas mejoradas será administrado por Sefin, lo que resulta extraño porque hay oficinas públicas dedicadas exclusivamente a trabajar en el combate de la pobreza en varias regiones del país.
Las instituciones que han venido manejando este tipo de proyectos son el Praf, el FHIS y la Secretaría de Desarrollo Social. Pero, en esta ocasión, la licitación es manejada por la Unidad Administradora de Proyectos (UAP) de la Secretaría de Finanzas.
Los ecofogones han ganado notoriedad en los últimos años porque han pasado a ser parte de la gama de herramientas e instrumentos usados por los políticos para conseguir votos de cara a los procesos eleccionarios.
Sefin es la secretaría de Estado más cuestionada en los últimos dos años por diferentes organizaciones del sector público y privado debido al incumplimiento de pago de salarios, transferencias y deudas a proveedores de productos y servicios. En tres años, Finanzas ha tenido tres ministros: William Chong Wong, Héctor Guillén y Wilfredo Cerrato Rodríguez.

No comments:

Post a Comment