Thursday, October 25, 2012

Microempresas hondureñas evalúan su trabajo con Heifer Internacional

La Tribuna
TEGUCIGALPA.- Microempresas de diferentes áreas del país conocerán mañana viernes los resultados de un reciente estudio sobre su trabajo con Heifer Internacional, para lo cual se reunirán en Siguatepeque, Comayagua.
Quince microempresas evaluarán su trabajo 
Quince microempresas hondureñas evaluarán el mañana viernes su trabajo con la ONG Heifer.
Esta actividad es parte del proyecto Fortalecimiento Micro-empresarial Rural en Honduras.
Heifer Internacional es una ONG mundial que trabaja en Honduras desde hace más de 30 años, promoviendo el desarrollo micro empresarial en el país a través de la promoción, trasformación y comercialización de diversos productos.
Con este  proyecto se ha  logrado el establecimiento de 15 microempresas que se dedican a diversos rubros como  producción de miel,  hilados lencas, tostado y envasado de semilla de marañón, envasados de Hortalizas  y otros rubros.
“Heifer Internacional se siente orgulloso de aportar al desarrollo micro empresarial como un motor generador de la economía hondureña“, dijo Marcos  Machado, director ejecutivo de esta ONG en Honduras.
El enfoque del proyecto Hieferconsiste en la formación de recurso humano, especialmente mujeres, para que fortalezcan sus habilidades técnicas y de comercialización de los productos, así como el manejo de sus iniciativas como negocios.
En total 800 familias han sido beneficiadas con estos proyectos, con una  inversión alrededor de 15 millones de lempiras en materiales, equipos y asistencia técnica.
Estas iniciativas están en  Yoro, Choluteca, Copan, Intibucá, Santa Bárbara y Ocotepeque.

No comments:

Post a Comment