Thursday, October 18, 2012

Otorgan $49 millones para “canal seco”

Se construirá tramo de 110 kilómetros. El “canal seco” será construido con préstamo. La concesión a una empresa sudamericana no se justifica.
El Heraldo
TEGUCIGALPA
Un préstamo concesional, otorgado por el gobierno de México para financiar la construcción de la carretera Villa de San Antonio-Goascorán, aprobó el Congreso Nacional con la dispensa de dos debates.
Dicho préstamo por 49.13 millones de dólares será administrado por el Banco Centromericano de Integración Económica (BCIE).
El Proyecto consiste en la construcción y pavimentación de una carretera de cuatro carriles, con el propósito de mejorar considerablemente el nivel de servicio de la vía, ya que forma parte del “canal seco” que se establece entre los puertos de La Unión, en El Salvador y Cortés, en Honduras.
La carretera tendrá una longitud de 101 kilómetros, se inicia en la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua, y termina en Goascorán, Valle.
El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de aproximadamente 476,270 habitantes de los 15 municipios fronterizos que forman parte del Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central (Zonaf) de El Salvador y Honduras.
El tramo carretero representará una vía alternativa, significativamente más corta, segura y eficiente, para el tránsito de pasajeros y carga nacional e internacional que actualmente se moviliza hacia y desde Puerto Cortés.
Este puerto cuenta con las facilidades más grandes, en cuanto a infraestructura se refiere, en la costa atlántica de Centroamérica.
Este proyecto impulsará el desarrollo económico y social de los habitantes de la zona, mediante el estímulo que ofrece una ruta de acceso permanente, segura y competitiva para la actividad comercial, agropecuaria y turística.




No comments:

Post a Comment