Monday, September 10, 2012

La ganadería y la agricultura han dañado tierras de cultivo


La Tribuna
TEGUCIGALPA
Gracias a prácticas amigables con el medioambiente, agricultores de la zona sur solo perdieron un 20 por ciento de los cultivos este año, pese a la escasez de lluvia, aseveró el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Ian Cherret.
En esa región, “la gente con técnicas tradicionales perdieron el 80 por ciento de sus cosechas en este año, mientras que los campesinos que han adoptado prácticas agroforestales solamente perdieron un 20 por ciento”, expresó el funcionario. Manifestó que estudios de la FAO demuestran que la agricultura tradicional y la ganadería han incrementado la desertificación en Honduras y en los demás países de la región.
También, señaló que “no hay que olvidar que la ganadería que predomina en Honduras es extensiva”. No obstante, comentó que ante los rendimientos económicos que ofrecen las prácticas sostenibles, “se están juntando la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), el gobierno y las empresas procesadoras de leche para trazar una ruta de cambio en la producción”. 

No comments:

Post a Comment