Tuesday, September 4, 2012

Viene inversión para ciudades modelo


El Heraldo
TEGUCIGALPA
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, hizo el anuncio ayer de la firma de un convenio entre inversionistas extranjeros y la Comisión de Promoción de la Alianza Pública Privada para construir tres ciudades modelo en Honduras.
Puerto Castilla, la zona sur y el valle de Sula, son los lugares escogidos por los inversionistas, cuyo nombre no reveló el presidente del CN, pero dijo que solo en la costa norte se estima que habrá una inversión de 15,000 millones de dólares.
“Debemos ver esto como una gran oportunidad en momentos en los que miles de hondureños están sin empleo y que con las Ciudades Modelos estarían obteniendo un trabajo y generando ingresos para sus familias”, agregó Hernández.
El titular del Legislativo puso como ejemplo a China Continental, país que, a pesar de ser comunista, tiene nada menos que dieciocho Ciudades Modelos.
También se refirió a Hong Kong, que debe gran parte de su desarrollo a que hace años tomaron la decisión de crear la Regiones Especiales de Desarrollo.
“El Estado de Honduras seguirá ejerciendo su derecho a la soberanía en materia de defensa y relaciones exteriores sobre las Ciudades Modelos, así que no es una venta del territorio”, agregó el titular del Congreso.
Luego de la firma del convenio, se iniciará la primera etapa, que es desarrollar la infraestructura, para lo cual se generarán al menos cinco mil empleos directos y quince mil indirectos.
“Para el 2013 podríamos tener al menos trece mil nuevos empleos; 30 mil para el 2041 y 45 mil para el 2015”, dijo Hernández. “En total, calculamos que en cuatro años, habrá casi 200 mil nuevas fuentes de trabajo gracias a las Ciudades Modelo”.

No comments:

Post a Comment