En la ONU, el gobernante resaltó los miles de muertos que ha generado el tráfico de drogas en el país.
La Prensa
Nueva York
El presidente Porfirio Lobo pidió ayer en la 67ª Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) declarar las aulas de clase “santuarios de educación que no deben cerrarse jamás”.
El gobernante hondureño se refirió en la ONU a la crisis educativa de Honduras debido a los constantes conflictos entre la dirigencia magisterial y el Gobierno.
“Se trata de negarles oportunidades a los que más necesitan. Por qué no declaramos en esta magna asamblea de los pueblos que las aulas de clase son santuarios de educación y no deben cerrarse jamás”, dijo Lobo en su discurso.
“Defendemos el derecho de los maestros de disentir y en algunas ocasiones de manifestarse, pero el derecho de los niños, las niñas y los jóvenes a la educación que reciben en las aulas y los salones de clases no puede estar sujeto a ninguna interrupción”.
Datos proporcionados por Lobo revelan que en Honduras en 2009 se perdieron 80 días de clases, 30 en 2010 y 40 en 2011. Todos estos días corresponden a los llamados a paros masivos que hacen los docentes.
En su discurso, el mandatario destacó que en el país ha empezado un proceso de reforma educativa, donde se involucran todos los sectores.
El gobernante agregó que, según estudio de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), de los 100 calificados como mejores colegios, el primer centro educativo público está en la posición 17, lo cual es una injusticia para los niños y jóvenes hondureños.
“Se trata de nuestros niños, niñas y jóvenes más pobres. Son los que van a las escuelas públicas, los que no pueden pagar centros privados; los estamos condenando a seguir siendo víctimas de la exclusión más grave”, dijo.
Los muertos son hondureños
El presidente Porfirio Lobo denunció en la ONU que su país es víctima del “insaciable apetito por la droga en los países desarrollados” y defendió las acciones de su gobierno por impedir “por todos los medios posibles” el ingreso de droga en sus fronteras.
Leer mas aqui.
No comments:
Post a Comment