Wednesday, September 5, 2012

Relator de la ONU podría intervenir en educación


La Prensa
TEGUCIGALPA
El ministro de Educación, Marlon Escoto, se reunió con una relatora de derechos del niño de las Naciones Unidas, relacionada con temas de niñez, con quien analizó el derecho que se tiene a la educación.
“Invitamos al alto comisionado de Naciones Unidas para que envíe un relator especializado en educación y uno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que balanceemos los derechos”, dijo Escoto.
Dicha petición la ha realizado el gobierno a raíz de las constantes paralizaciones de labores en el sistema educativo nacional, al igual que en el sistema sanitario público.
“No estamos diciendo que alguien debe renunciar a la reivindicación salarial, pero no por eso se debe ir en detrimento a un derecho de los niños y eso es lo que estamos viviendo ahora”, reiteró el funcionario. Si hay más manifestaciones, probablemente toda esa presión servirá para que consigan algunos derechos, pero terminado el año los niños quedan abandonados y los índices de cobertura educativa no los recupera nadie, prosiguió.
Escoto comentó que “el riesgo de seguir con este sistema educativo, que es interrumpido en cualquier momento y que el Estado no tiene la potestad de que el aula esté abierta porque el profesor no está allí, no solo es para los niños sino que para toda la sociedad y ese equilibrio es el que tenemos que buscar”.
“No buscamos eliminar derechos sino generar un equilibrio para que prevalezca el derecho a la educación”, concluyó.

No comments:

Post a Comment